ANÁLISIS DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO
Marca:
Scotch.
Producto:
Cinta adhesiva.
Medio
de difusión: Televisión, revista…
ASPECTOS GLOBALES:
- - Tamaño / formato: Vertical.
- - Nivel de iconicidad : 8.
- - Simplicidad o complejidad: Anuncio simple, se ve a simple vista el producto, aunque hay que detenerse en la imagen y llegar a ver los distintos aviones pegados en la cinta adhesiva.
- - Objetos, personas o acontecimientos: Una cinta que aparece colgada por la parte inferior de la imagen tiene muchos aviones pegados en ella.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA IMAGEN:
- - Encuadre: plano entero, vista frontal.
- - Líneas: la imagen tiene una línea vertical que compone los elementos.
- - Composición : Equilibrada, y estática, rígida,estable, guarda simetría.
- - Color : Color del envoltorio de la cinta , rojo y de todo el rollo de cinta amarillo , que contrasta y se diferencia con el fondo de tonos azules. El fondo tiene un degradado desde un azul más saturado(arriba) hasta blanco (abajo).
- - Luz : Iluminación normal , sin sombras.
- - Textura : Lisa.
- -
El
texto: slogan, logotipo, texto secundario:
No
hay slogan, en el anuncio solo vemos como única información sobre el producto,
el logotipo “scotch 3M”. Tampoco es necesaria mucha información en el producto
puesto que es muy claro el mensaje y que nos quieren vender.
ANÁLISIS SUBJETIVO :
- - Intención o motivación : Este anuncio pretende vender esta cinta adhesiva. Los aviones se pegan a la cinta , mostrándonos y vendiendo un producto al que puede pegarse cualquier cosa.
- - Target : Este anuncio puede estar dirigido a estudiantes, o personas que recurran regularmente a usar cinta adhesiva . Estaría dirigido a todo el mundo que le interese una cinta adhesiva mejor que otras , que funcione mejor.
FUNCIONES :
- - Informativa : Nuevo producto que es mejor que el resto porque pega de todo.
Comentarios
Publicar un comentario